VALÈNCIA. Entre 1984 y 1997, Immaculate Fools se convirtió en uno de los grupos fundamentales del pop rock británico. Liderados por Kevin Weatherill, registraron sencillos tan importantes como Nothing Means Nothing o Save It y publicaron seis discos de estudio hasta su inesperada disolución a finales de los 90. Un paréntesis de casi veinte años que terminó en 2016, cuando Weatherill (afincado desde hace un tiempo en Galicia) decidió refundar la banda junto a un grupo de reconocidos músicos españoles, entre los que se encontraban el contrabajista Paco Charlín, la joven baterista Naima Acuña o el pianista y organista Alex Salgueiro. Fruto de esta colaboración editaban en 2017 Keep the Blade Sharp, el primer disco de Immaculate Fools en más de dos décadas.
Este próximo viernes 5 de abril (21 horas), Weatherill y los suyos se subirán al escenario de la Sala Jerusalem para repasar sus grandes éxitos y dar a conocer su nuevo repertorio de canciones.
El power dúo gallego presentará su tercer LP, Maleza, el próximo 10 de febrero en la sala 16 Toneladas. Les acompaña la banda de metalcore valenciana Diàspora, que también estrena disco, Despertar o morir