GRUPO PLAZA

#SentDeleste

La banda estadounidense Cracker actuará en València

6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El rock americano de Cracker llegará a València el próximo 27 de noviembre con un concierto en Rambleta dentro del ciclo de directos impulsado por #SentDeleste.

La banda, fundada por David Lowery y Johnny Hickman en los 90, mantiene vivo el rock con raíces y no le importa alejarse de lo tradicional gracias a su gran personalidad, lo que ha hecho que tengan fans incondicionales, destaca la organización en un comunicado.

Desde que en 1992 sacaran su primer disco ('Cracker') y, un año después, 'Kerosene Hat', Lowery y el virtuoso de la guitarra Hickman, han demostrado que se sienten cómodos en sus viajes musicales que van desde el rock alternativo y country pasando por el punk o garaje.

'Berkeley to Bakersfield' (429 Records), título que hace referencia a dos ciudades californianas, es su noveno trabajo de estudio que vio la luz en 2014. Un disco doble que vino a poner de manifiesto todo su viaje de norte a sur e influencias musicales: folk, surfpunk, rock alternativo, alt-country.

Además, los valencianos Senior i el Cor Brutal "calentarán" al público antes de la actuación de Cracker con hits propios y ajenos con la intención de movernos cuerpo y alma. Ferreiro, Landete, Martin y Tormo vuelven a los escenarios tras un parón debido a la situación actual, tiempo que han aprovechado para grabar artesanal y digitalmente su próximo trabajo discográfico P O S T, su última compilación de canciones propias de melancolía bailable en clave de ópera pop.

Rambleta acogerá los conciertos #SentDeleste, que arrancarán el 25 de julio con la actuación en directo de la cantautora y compositora mexicana Silvana Estrada y continuarán en otoño con la banda Toundra y su "del Doctor Caligari (26 de noviembre) para que, un día después, llegue a los escenarios la raíz americana de Cracker.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email