VALÈNCIA. (EP) Integrantes de la Banda Municipal de València han criticado "la desidia y dejadez extrema" mostrada por parte de la Concejala de Cultura hacia la centenaria agrupación y han avanzado que este miércoles tienen prevista una nueva acción de protesta.
En un comunicado conjunto de los sindicatos, se recuerda que desde que en junio de 2021 el consistorio anunciara el traspaso de la banda al Organismo Autónomo Palau de la Música "los y las integrantes de la agrupación musical profesional no han visto un ápice de tranquilidad en su puesto de trabajo".
"La incapacidad en la dirección y en la coordinación que gestiona la BMV están llevando a la Banda Municipal a su deterioro más absoluto. No existe ninguna comunicación con la delegada y concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, ya que Glòria Tello no atiende, no escucha y no recibe a la representación sindical de la Banda", afirman.
La "desidia" en la gestión, insisten, "conlleva no cubrir las bajas por jubilación, traslados o enfermedad, no disponer de un local en condiciones donde ensayar, no disponer del material necesario o como prometió en su momento, cubrir la plaza del director cuando este dimitió, llevando más de seis meses ofreciendo conciertos con directores invitados y sin dirección artística".
Por todo ello, profesores y profesoras de la formación efectuarán un acto reivindicativo en el transcurso del concierto que se celebrará mañana 22 de febrero en el auditorio del Palau de les Arts.