La formación se manifestó este miércoles a las puertas del Palau de les Arts, coincidiendo con el concierto que ofrecía la Orquesta de València, interpretando marchas fúnebres
VALÈNCIA (EP). La Banda Municipal de València (BMV) inicia una serie de "actos reivindicativos" para reclamar la dimisión de la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, por lo que consideran una "mala gestión" de la agrupación. La protesta tendrá su continuación este viernes y el próximo lunes, 13 de marzo, a las 10.00 horas, con sendas concentraciones en la calle Xàtiva, a la altura de la Estación del Norte y posterior manifestación hasta la puerta del ayuntamiento.
"Con estos actos reivindicativos, aprobados por mas del 94% de los integrantes de la BMV, quieren hacer público, como reza el eslogan de la pancarta que mostraron, la desidia y mala gestión que esta sufriendo la BMV que les lleva a pedir la dimisión de su máxima responsable, la concejala Gloria Tello", explican fuentes sindicales. "Cubrir la plaza vacante, por dimisión del anterior director, le ha llevado a la Concejalía de Gloria Tello más de seis meses, mientras la BMV lleva desde septiembre ofreciendo sus conciertos o actos protocolarios con directores invitados o teniendo que anular conciertos como el programado para este viernes o los ensayos semanales", concluyen.