GRUPO PLAZA

nueva concentración

La Banda Municipal retoma las protestas ante el intento del Ayuntamiento de "desmantelarla"

7/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La plantilla de profesionales de la Banda Municipal de València retoma sus movilizaciones para evitar que su gestión pase a depender del Palau de la Música, un traspaso que consideran como "el primer paso hacia su desmantelamiento".

Según informa la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, este martes 8 tendrá lugar una nueva protesta convocada a las 18 horas en la pasarela de acceso al Palau de les Arts.

El colectivo continúa así con sus movilizaciones para defender sus derechos, aunque lamenta las molestias que pueda ocasionar a la ciudad. No obstante, pide a la ciudadanía comprensión dada la importancia y la tradición que la institución tiene en València: la Banda Municipal nació en diciembre de 1903 y desde entonces ha funcionado con un servicio público del Ayuntamiento.

Representantes de la agrupación mantuvieron una reunión el pasado 3 de marzo con el alcalde de València, Joan Ribò, pero el resultado del encuentro no fue satisfactorio. "El responsable municipal sólo aportó buenas palabras, pero no se produjo la esperada noticia de que la Banda Municipal de València continuará adscrita orgánicamente al Ayuntamiento de València, única garantía de futuro para quienes la integran", lamenta el sindicato.

Por tanto, UGT del Ayuntamiento de València apoya y se suma a las movilizaciones previstas, tal como se decidió en la asamblea de afiliados de la plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme