X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTE DOMINGO

La Banda Municipal retumbará Les Arts con 'Raise the roof' de Daugherty

15/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Banda Municipal, bajo la dirección de su titular Rafael Sanz-Espert, interpretará este domingo a las 12.00 horas en el Auditori de Les Arts, "un programa ecléctico, rítmico y colorista en su tradicional concierto dominical", en el que destacará el timbalero Javier Eguillor para interpretar la obra 'Raise the Roof. For Timpani and Symphonic Band' de Michael Daugherty.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una composición "espectacular y muy atractiva para el público por sus ritmos medievales, de rock y latinos", ha explicado la concejala de Cultura, Gloria Tello.

Además, ha aclarado, "es un programa con muchos alicientes de los cuales destacaría las sinergias creadas entre profesores de la Orquesta de València y profesores de la Banda Municipal, pudiendo hacer proyectos muy interesantes de las dos formaciones de manera conjunta".

Así, el público asistente también podrá escuchar otra transcripción de la obra "Danzas Fantásticas" de Joaquín Turina y "El Jardín de las Hespérides" del reconocido compositor valenciano José Suñer-Oriola, que así mismo es profesor de la propia Banda Municipal.

Gloria Tello ha indicado que se da la circunstancia que otro miembro de la Banda, Jesús Perelló, también el domingo y a la misma hora, estrena en Extremadura y con la Banda Municipal de Música de Badajoz, el "Concierto para corno inglés" del compositor José Susi.

Como también recientemente, el clarinete de la misma Banda, Juan Antonio Fenollar, tocó en el concierto inaugural del VIII Congreso Nacional de Clarinetistas junto a Wenzel Fuchs, solista de la Filarmónica de Berlín. Para Tello estos hechos "tienen que enorgullecernos, porque tenemos grandes músicos y excelentes compositores en las dos instituciones musicales que más aprecia la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email