GRUPO PLAZA

en les arts

Dos estrenos absolutos con Spanish Brass protagonizan el concierto de la Banda Sinfónica

Las dos prestigiosas formaciones, dirigidas por Rafael Sanz-Espert, subirán de esta manera al escenario del Auditorio de Les Arts

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal propone un programa con dos estrenos absolutos en versión para metales y percusión para su próximo concierto, que interpretará el próximo jueves 11 de marzo a las 19 horas. Un concierto en el que destacan los estrenos absolutos con la formación Spanish Brass, del Bolero per a Lluís del valenciano Azael Tormo y Excursions del compositor norteamericano Gregory Fritze. Las dos prestigiosas formaciones, dirigidas por Rafael Sanz-Espert, subirán de esta manera al escenario del Auditorio de Les Arts para ofrecer al público asistente un repertorio con marcado acento valenciano, además de conocidas obras internacionales.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha puesto en valor “la gran labor que año tras año realiza nuestra Banda Sinfónica, al prestar especial atención para incluir en sus programas versiones arregladas y estrenos absolutos, muchas de ellas de compositores valencianos, que se añaden a su vasto e importantísimo repertorio y al patrimonio musical”.

Bolero per a Lluís es una obra con una gran carga emocional, puesto que la compuso Azael Tormo Muñoz en homenaje y en recuerdo a José Luís Masó Baldoví, quien fue su amigo, profesor del conservatorio Maestro Iturbi de València y director de gran cantidad de bandas, que faltó hace unos años. Por su parte, Excursions de Gregory Fritze destaca al grupo entero de músicos protagonistas ante el resto de instrumentistas, y pone de relieve cada uno de los instrumentos solistas.

Respecto a estos estrenos, Tello ha resaltado la participación de Spanish Brass en el concierto, una formación “de gran prestigio internacional que ganó el premio Nacional de Música el año pasado, y a la que compositores extranjeros dedican partituras como Excursions de Fritze, que podremos escuchar este jueves en una versión muy especial”. En este sentido, la regidora ha animado al público a asistir a este concierto que “reúne a dos formaciones de gran prestigio y reconocimiento, y que nos permitirá disfrutar de un repertorio donde primará el magisterio y la excelencia”.

El público también podrá escuchar La Péri, una memorable fanfarria impresionista de Paul Dukas, y Fierabrass, que invita al público a tomar parte de las aventuras del Quijote, gracias al ingenio del alcireño Juan José Colomer. Menu pour quatre, del profesor José Suñer-Oriola, con cuatro deliciosos movimientos y una adaptación del Libertango, que conmemora el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla, completan el repertorio del concierto.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas. Las puertas del recinto se abrirán 30 minutos antes del inicio, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email