GRUPO PLAZA

este sábado

La Banda Sinfónica Municipal interpreta un programa ecléctico de jazz, tango y cine

Incluye obras de Granados, Hans Zimmer, Piazzolla o Pedro Iturralde

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta del director titular Rafael Sanz-Espert, ofrecerá el próximo sábado 22 de mayo a las 19 horas un nuevo concierto de su ciclo, combinando obras del cine, del jazz o del tango. Dos de sus secciones, la de clarinetes y la de saxofones y percusión, subirán al escenario del Auditorio de Les Arts para interpretar, cada una, cinco obras de autores como Astor Piazzolla, Enrique Granados, Hans Zimmer, Michele Mangani o Pedro Iturralde, entre otros.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha invitado a la ciudadanía a asistir a este concierto “muy atractivo por su eclecticismo y por la acertada combinación de estilos que no dejará indiferente a nadie”. Tello ha qurido remarcar también que en este programa “no faltará el sentido recuerdo a nuestro saxofonista Ricardo Asensi Sabater, a una gran figura del jazz como Pedro Iturralde, y el homenaje al renovador del tango Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento”.

De esta manera, en la primera parte, el Ensemble de Clarinetes interpretará el pasodoble Pepita Greus, del valenciano Pascual Pérez Choví, así como el intermezzo de la ópera Goyescas de Enrique Granados. También se podrá escuchar una selección de Piratas del Caribe de Hans Zimmer y las texturas y registros musicales de Spirit of Freedom de Michele Mangani y Claribel de Roland Cardon.

En la segunda parte, el Ensemble de Saxofones y Percusión ofrecerá un homenaje póstumo a Ricardo Asensi Sabater, saxofonista de la propia Banda Sinfónica Municipal, con el tema Richi Sax. También versionará dos obras del argentino Astor Piazzolla: los tangos Adiós Nonino y Libertango. Y habrá un reconocimiento a un gran maestro del jazz, el saxofonista Pedro Iturralde, de quien se interpretará la famosa Jazz Suite, así como Aires Rumanos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, en el recinto habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, distancia entre butacas y uso obligatorio de mascarillas. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del espectáculo, programado para las 19 horas, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva. Las localidades son gratuitas hasta completar el límite legal de aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email