X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

el 14 de febrero

La banda valenciana Esjava presenta su nuevo proyecto, 'Donde nace la luz'

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. Esjava, la banda valenciana, presenta su LP Donde nace la luz,  un disco que “aporta  luminosidad en cada sonido, incluso cuando las letras hacen referencia a temas tradicionalmente oscuros como lo es una ruptura amorosa, la homofobia o la furiosa respuesta a la violencia de género”, explican. Esther Ortega (voz y teclados), Alejandro Romera (guitarra), Jorge Serra  “Koki” (bajo), Genaro Mateu (batería) y Héctor Valero (Teclados) componen la banda que debe su nombre a Java, la isla de Indonesia, un sitio que aparecía como referencia constante en sus vidas y que terminaron haciendo suyo.

El LP editado bajo el sello Leima Records está compuesto por diez temas que surgen de una mirada retrospectiva hacia el camino recorrido. “Es una reflexión sobre la evolución de los integrantes de la banda, lo que éramos nosotros y lo que eran las canciones del anterior y lo que somos y son ahora. Después de tres años tenemos mucha más experiencia tanto en el ámbito musical y profesional como en el personal y pensamos que en donde antes matábamos miedos con nuestras canciones a modo de catarsis. Ahora, despojados ya de ellos, nos vemos capaces de encender luces con ellas”, explica Ortega, la vocalista de la banda.

Las ganas de sudar es el single elegido para presentar al mundo este nuevo material. Es un tema que muestra el lado más “sexy” desenfadado del grupo, sin dejar de lado la imagen de mujer fuerte y empoderada que en ningún momento olvidan y que dejaron muy en claro con el tema Sororidad o Verte Bailar. Para esta ocasión han contado de nuevo con el conocido productor Raúl Nacher, con quien también trabajaron en el disco anterior por la manera en que plasmó su visión musical y a quien consideran ya parte del grupo.

Esjava es un grupo formado en el 2015 por cinco músicos profesionales que han unido su talento y sus más de 10 años de experiencia para embarcarse en este ambicioso proyecto. Su primer disco titulado  Donde mueren los miedos habla tanto sobre personajes ficticios como de sí mismos y de la manera con la que cada uno de ellos vence aquello que le atormenta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email