Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

convenio entre la escuela y el ivc

La Berklee integrará a músicos de bandas valencianas en sus cursos

27/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha dado luz verde este viernes a un acuerdo entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Berklee College of Music València para la participación, de manera gratuita, de los miembros de las agrupaciones de las sociedades musicales, integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV), en el curso de dirección de bandas sinfónicas y en el de arreglos y composición para bandas de música.

Se enmarca en el apoyo a las bandas de música como una de las manifestaciones artísticas y musicales más representativas de la tradición cultural valenciana y una seña de identidad del pueblo valenciano, ha proclamado la vicepresidenta portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.

Dentro de este convenio de colaboración, el gobierno valenciano aportará 15.000 euros para la financiación de estas sesiones. Este acuerdo también implica la fusión entre la tradición cultural que representan las bandas de música y la modernidad de la escuela.

La Berklee, como responsable de los cursos, se compromete a reservar 16 plazas para la participación de miembros de las agrupaciones vocales e instrumentales. Una comisión de este centro musical seleccionará los alumnos con la supervisión del IVC, además de hacer constar el logo del Institut de Cultura en los programas, los carteles y la publicidad.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email