X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de el callejero estado de alarma coronavirus COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

La Bienal Martínez Guerricabeitia reflexiona sobre todo tipo de frustración

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Bajo el lema Naufragios, la Col·lecció Martínez Guerricabeitia celebra la décimo-cuarta edición de su Bienal en València con una exposición que invita a la reflexión sobre los naufragios políticos, económicos, sociales y culturales de proyectos, abocados al fracaso o la frustración.

Esta muestra, con un recorrido de casi 30 años, vuelve al Museo de la Ciudad, un espacio que acogió esta apuesta por el arte joven contemporáneo en cinco de sus ediciones anteriores y donde se podrá visitar hasta el 22 de marzo de 2020, según ha informado la Universitat de València (UV).

La Bienal exhibirá una veintena de obras de 20 artistas procedentes de todo el Estado español, entre las que habrá una o varias ganadoras que enriquecerán la colección de arte contemporáneo de la UV.

La exposición se completará, además, con la proyección del ciclo de cine "Naufragios. Imágenes para la reflexión", a cargo de La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, que tendrá lugar en la Sala Berlanga, en el edificio Rialto, el próximo mes de febrero.


En esta décimo-cuarta edición Bienal Martínez Guerricabeitia, comisariada por José Pedro Martínez, cada artista aborda desde su perspectiva y enfoque personal la idea de los naufragios de ideologías, proyectos materiales e inmateriales, iniciativas políticas, económicas y sociales, a diferentes escalas geográficas y humanas, optando por una amplia variedad de técnicas y apoyos para plasmar su visión particular.

La exposición ha sido presentada este martes en el Museo de la Ciudad, en la que han intervenido también la directora del Museo, María Barceló; el vicerrector de Cultura y Deportes de la UV, Antonio Ariño; y el jefe de Programación de La Filmoteca, José Antonio Hurtado.

Barceló ha destacado la función del museo como "lugar de encuentro del arte y la cultura valenciana, abierto a nuevas actividades y tendencias", como es el caso de la Bienal, que ha calificado como "una de las plataformas artísticas más interesantes e innovadoras de la Comunitat".

Por su parte, Hurtado ha presentado el ciclo de cine que se proyectará en febrero en La Filmoteca y que completa la reflexión de esta Bienal sobre los naufragios políticos, económicos, sociales y culturales de proyectos, abocados al fracaso o la frustración.

El ciclo lo formarán cinco películas, algunas de ellas vinculadas a algunas de las obras que se muestran en la exposición como "Los últimos días del Edén", o dos documentales sobre los CIES, un corto valenciano y el largometraje "Crónica de una muerte cualquiera". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email