MADRID (EP). Philippine Stock Exchange (PSE) , el mercado bursátil de Filipinas, volverá a operar a partir de este jueves, aunque con un horario reducido y sin permitir el acceso al parqué de los agentes e intermediarios, después de permanecer cerrada desde este martes como consecuencia de las medidas de contención de la epidemia de coronavirus aplicadas por el Gobierno de Rodrigo Duterte.
"Según lo prescrito por el Gobierno, el parqué de PSE permanecerá cerrado y no será accesible a los agentes de negociación, por lo que todas las actividades de los intermediarios deberán ejecutarse de manera remota", indicó el presidente y consejero delegado de PSE, Ramón Monzón, en un comunicado.
Asimismo, la Bolsa de Filipinas informó de que, tras su reapertura este jueves, funcionará bajo un horario reducido que irá desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, cuando habitualmente el mercado filipino permanece abierto entre las 9 y 15.30 horas, con una pausa para almorzar entre las 12 y las 13.30 horas.