Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el índice se acerca a los 6.800 puntos

El Ibex 35 se dispara un 4,7% en la víspera de que los bajistas puedan volver a operar

18/05/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un rebote del 4,7%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.779,3 puntos, coincidiendo con el inicio de una semana marcada por la reapertura económica de forma progresiva en distintos países, entre ellos España.

Este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar desde mañana la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la bolsa española, después de analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas. La decisión está en línea con la adoptada para sus respectivos mercados por los supervisores bursátiles de Francia, Bélgica, Austria y Grecia, así como de Italia, que ha adelantado un mes el final de la prohibición a las posiciones bajistas.

Los valores más alcistas de la sesión han sido Amadeus (+14,93%), IAG (+11,23%), Meliá (+9,15%), Aena (+7,68%), ArcelorMittal (+7,4%) y Repsol (+6,61%). En el lado de las pérdidas se han colocado solamente Enagás (-0,33%) y Viscofán (-0,09%).

Fuertes subidas también en el resto de Europa

El resto de las principales bolsas europeas también han presentado importantes avances al término de la sesión, del 4,31% para el Ftse 100 de Londres, del 5,25% para el Cac 40 de París, del 5,79% para el Dax de Fráncfort y del 3,32% para el Mib de Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33 dólares, gracias a un repunte del 12,2%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,4 dólares (+8,95%).

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 127 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,801%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0913 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email