X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 17 al 19 de diciembre

La 'Botiga dels joves joiers' de la EASD cumple diez años

12/12/2019 - 

VALÈNCIA. Joyería, arte y diseño se dan cita de nuevo este año, en el hall de la Sede de Velluters de la Escola d´Art i Superior de Disseny de València, con la celebración de la décima edición de la Botiga dels joves joiers, un gran escaparate de joyería contemporánea en el que participan un total de 34 alumnos y ex alumnos de la especialidad de joyería y que sirve para dar a conocer el mundo de la joyería contemporánea a todo el que desee pasar por la muestra, abierta de 10 a 20,30 horas. Del 17 al 19 de diciembre, estudiantes y futuros diseñadores de joyería acercan su trabajo, comparten e intercambian impresiones, muestran sus conocimientos y exponen sus creaciones de tipo más comercial en forma de joyas.

Para ello, el hall de la EASD se convertirá una gran exposición con distintos stands en lo que se convierte en una buena ocasión para tomar el pulso a la joyería contemporánea en València, conocer los trabajos de autores nóveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora. La muestra se complementa con actividades creativas de otras disciplinas a las que poder asistir de forma gratuita. La Botiga cuenta también con la colaboración de otras especialidades de la EASD como moda, interiores o fotografía, que enriquecen lo programado durante estos días.

Programación

Así las cosas, la Botiga dels Joves Joiers dará el pistoletazo el martes 17, a las 18,30 horas, con la inauguración oficial donde sonará la música de la DJ Lucía Gea. Ya para el miércoles 18 de diciembre, el disparo de una traca sorpresa, a las 13 horas, dará paso a la intervención deTeresa Tormo “Esto no es una joya”,para dar visualización a la joyería contemporánea.

La recta final de la programación llegará el jueves, día 19 de diciembre, a las 18 horas, con el desfile de moda, que surge de la colaboración entre los estudiantes de las disciplinas de joyería y moda de la EASD València, en el hall de la escuela de Velluters.

Este año, como novedad, la Botiga dels Joves Joiersha organizado los Premis Joves Joiers, donde tres joyeros profesionales -Rodrigo Acosta, Miryam Moreno y Elisabet Moreno- ejercerán de jurado para elegir las piezas ganadoras entre las joyas de la exposición. Tras el desfile de moda, tendrá lugar la entrega de premios, a las 19,30 horas.

La actuación de ópera, a cargo de Rafa Quirant, pondrá el broche de oro al acto de clausura de una nueva edición de la Botiga dels Joves Joiers.

Participantes

Los participantes en la Botiga dels Joves Joiers  cuya organización corre a cargo este año de las alumnas de tercero de grado_ son: Cristina Alises; Sheila Gadea; Carlos Aguilar; Marc Duart; Débora Mir; Pilar Viedma; Laura Zamora; Marina Coso; Edwin Álvarez; Ángela Colomer; Julio Gil; Jazmín Schoeps; Bondita Chueca; Tamara Rosalía; María Soriano; María Ferreres; David Martí; Leo Yeoman; Sunsi Martínez; Lucía Sáez; Carlota de Paz; Ana Monleón; Alejandro Salazar; Clara Gil; Belén Campos; Glenny Lantigua; María Fe Cortez; Mar Berlanga; Marta Fenollar; Begoña Conde; Mónica Cano; Marina del Olmo; Emma Lichtenstein y María Juárez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email