VALÈNCIA. La firma malagueña de capital británico Synergym se suma al boom de los gimnasios en València con la apertura de sus tres primeros centros en la ciudad. Según explican fuentes de la compañía, la apertura de los tres establecimientos será prácticamente simultánea, entre los meses de septiembre y octubre.
La primera de ellas está prevista para el 7 de septiembre en el número 27 de la calle Almirante Cadarso, un enclave próximo a la Gran Vía Marqués del Turia. Y para el mes de octubre se contemplan las dos restantes, en Pérez Galdós 68 y Avenida del Puerto 248, respectivamente.
La compañía cuenta actualmente con más de 10 centros deportivos en España y tiene el objetivo de alcanzar los 100 centros en los próximos años. En el caso de València la previsión es crear entre 5 y 6 centros en la ciudad.
La salida de la crisis y la tendencia durante los últimos años hacia un mayor cuidado físico son los principales motores del negocio de los gimnasios en España. Por lo que respecta a València, además de la expansión de las firmas ya presentes en la ciudad, esta tendencia se está traduciendo en la llegada de nuevas firmas como Synergym.
Este verano, sin ir más lejos, anunciaba también su llegada la cadena americana Snap Fitness, que tiene previsto abrir un total de cinco establecimientos hasta 2019, el primero de ellos en Ruzafa. Pasada esta primera fase, su objetivo a largo plazo es alcanzar entre 8 y 10 en toda la ciudad.