X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena Aldi se suma a los supermercados que venden naranjas de la IGP "Cítricos Valencianos"

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. La cadena de supermercados Aldi comercializará naranjas de origen y calidad certificada como "Naranja de Valencia", enseña promocionada por la asociación para la promoción de esta marca colectiva impulsada por las empresas Tresfrut, Germans Fuster y Brío junto a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cítricos Valencianos", cuyos objetivos son la certificación y la promoción de los cítricos valencianos.

Según indica el organismo promotor de la marca en un comunicado, la entrada en la cadena de tiendas alemana, que venderá estas naranjas en todas sus tiendas de la Comunitat, se suma al conjunto de establecimientos que ya comercializan "Naranja de Valencia", que incluyen diferentes cadenas a nivel nacional, así como en Francia y Alemania.

"Dicha cadena va a apostar fuerte por nuestra marca, quiere un producto de proximidad y que le garantice frescura, y la marca Naranja de Valencia le proporciona el Origen y la Calidad Certificada, además de una selecta presentación", ha señalado Víctor Fuster, vocal de la IGP.

La IGP es una figura de calidad dirigida por su Consejo Regulador, formado por quince vocales que representan a todas las partes del sector citrícola de la Comunitat Valenciana. Es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunitat Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email