EL PRIMER RESTAURANTE EN ESPAÑA ABRE EN MADRID

La cadena asiática Wagamama planea su desembarco en Valencia de la mano de Vips

3/04/2017 - 

MADRID (EP). La cadena de origen británico de restaurantes panasiáticos Wagamama aterrizará en España en los próximos días de la mano del Grupo Vips, con la apertura de su primer restaurante en plena 'milla de oro' madrileña, que dará el pistoletazo de salida a su expansión en España y Portugal.

En concreto, el primer wagamama en España estará localizado en el número 41 de la calle de Serrano y se ubicará utilizando el espacio de la tienda Vips y el Starbucks. Además, a esa primera apertura le seguirá otra antes del verano también en la capital española, concretamente en la calle Génova, donde ocupará el espacio de la enseña The Wok.

A estos dos locales se sumarán otros dos después del verano, uno de ellos en el centro comercial Plaza Rio 2, que abrirá sus puertas en octubre, y el otro en una ubicación aún por determinar. La plantilla de cada local se sitúa de media entre 40 y 50 empleados.

La intención del Grupo Vips es abordar el plan de expansión en España y Portugal de la marca wagamama, creada en Londres en 1992 y que en la actualidad cuenta con más de 170 resturantes en más de 20 países y un equipo de más de 8.500 personas.

Barcelona y Valencia

En concreto, dicho plan contempla, además de las aperturas en Madrid, inauguraciones en otras ciudades como Barcelona, donde wagamama podría desembarcar el próximo año, o Valencia. "Tenemos ganas, queremos estar en todas las grandes ciudades españolas con una expansión lo más ordenada posible", ha subrayado el director general de wagamama en España y Portugal, Alvaro Salafranca.

"Sabemos gestionar cosas creadas por nosotros y ejecutar cosas creadas por otros", ha afirmado Salafranca, quien ha explicado que pese a la experiencia de The Wok, cuyos locales han sido cerrados, Grupo Vips debía seguir en la comida panasiática, por lo que firmó un acuerdo en 2016 con wagamama para convertirse en franquiciado exclusivo de la marca en España y Portugal.

"Después de limpiar la casa y tener músculo financiero y conceptual ha llegado la hora de decidir continuar en el negocio de la comida panasiática de la mano de wagamama, una cadena con duende", ha resaltado Salafranca, quien se ha mostrado ilusionado con el desembarco de la cadena británica, que este año celebra su 25 aniversario.

 "Como grupo no podemos estar más encantados de ser los embajadores de wagamama en España, con una historia genuina y real. Ahora nos toca la responsansibilidad de ejecutarla", ha subrayado.

Además de aterrizar en España, wagamama, con unas ventas de 260 millones de libras (304 millones de euros) en su último ejercicio fical, planea desembarcar en Italia, Francia, Noruega, Omán o Austria, entre otros mercados.

Dentro de su plan de expansión, con el que la cadena británica pretende duplicar el número de locales internacionales en tres años, también se contempla la entrada en Alemania y Europa del Este mediante acuerdos de franquicia, el crecimiento en la costa Este de estados Unidos con restaurantes de compañía.

Grupo Vips, que suma más de 350 establecimientos, gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia cinco reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.