EL local está ubicado en pleno centro de València

La cadena de hornos 'El Pan de Estellés' da el salto a la restauración con su primera cafetería

17/10/2024 - 

VALÈNCIA. La cadena valenciana de hornos El Pan de Estellés diversifica su modelo de negocio y da el salto a la restauración con la apertura de su primera cafetería. Un espacio, que este jueves abre sus puertas al público, y en el que ofrecerá sus tradicionales productos como tortas, empanadas, pasteles y repostería, pero con la posibilidad de que los clientes puedan degustarlos en su propio local.

"Hemos querido apostar por esta nueva línea de cafeterías, manteniendo nuestros productos artesanales como siempre, pero ahora un poco más elaborados y preparados para saborear al momento", explican fuentes de la compañía a este diario.

Con el nombre de 'Simeón Estellés, el Forner', haciendo referencia a sus orígenes, el establecimiento está ubicado en la calle Isabel la Católica número 2, un bajo de 140 metros cuadrados ocupado anteriormente por la firma de moda Koker, que se ha replegado en València. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores. Además, con esta decisión, la compañía quiere acercarse más al público y ofrecer productos "recién horneados y elaborados día a día". 

De hecho, la ubicación escogida no es casual, ya que se encuentra en una calle perpendicular a Colón, principal arteria comercial de la ciudad, en un enclave, además, residencial y que también alberga bastantes edificios de oficinas. 

Fundada en 1868 y liderada ya por la quinta generación, el Pan de Estellés está especializada en panes artesanales y productos típicos valencianos. Cuenta con 28 panaderías repartidas por diferentes puntos de la provincia como Moncada, Bonrepós, Borbotó o València, donde concentra el mayor número de locales. Ahora crece con su primera cafetería para, como aseguran, "seguir al servicio de Valencia".