BARCELONA. CaixaBank lanza ImaginBank, el primer banco mobile online que pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales, cuya imagen ha adelantado este jueves Valencia Plaza.
La entidad presidida por Isidre Fainé, cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha creado un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades que surgen a partir del desarrollo tecnológico y la alta tasa de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.
Se trata de una propuesta muy diferente a la habitual estrategia multicanal que tradicionalmente ha aplicado el sector financiero. Imaginbank propone centralizar el servicio exclusivamente en aplicaciones para móviles y redes sociales.
De esta forma, la propuesta de valor de la entidad financiera se transforma por completo: es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas ‘inteligentes’, que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal (elaboración de presupuestos, control y clasificación de los gastos, archivo de los recibos domiciliados…).
Es el ususario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".