GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio de España en Francia premia a Vicky Foods 

6/12/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Vicky Foods, casa matriz de marcas como Dulcesol, recibió este miércoles el premio a la empresa española del año de la Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF), en un acto celebrado en París.

Su consejero delegado, Rafael Juan, dijo al recibirlo en la ceremonia anual de la COCEF que la distinción es "de una importancia capital" para su empresa, que tiene en Francia "un mercado estratégico".

El responsable de CaixaBank en Francia, Víctor Granero, que se encargó de su presentación, recordó que Vicky Foods es un grupo familiar fundado en 1952 que distribuye sus productos en más de 40 países en todo el mundo.

La sociedad valenciana anunció este año la construcción de una planta de fabricación de bollería y pastelería en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône que representará una inversión de unos 50 millones de euros y que debería entrar en funcionamiento en 2023.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods

La COCEF atribuyó su premio a la empresa francesa del año al gigante energético TotalEnergies, que ha cambiado de identidad para marcar su proceso de evolución del negocio, hasta ahora centrado en el petróleo y que busca decantarse cada vez más por las renovables.

TotalEnergies es actualmente la cuarta empresa de aprovisionamiento de gas y de electricidad en España, donde va a invertir 4.000 millones de euros de aquí a 2025.

Su presidente de los negocios de gas, renovables y electricidad, Stéphane Michel, señaló que el gigante francés se ha fijado la meta de estar entre las cinco mayores compañías mundiales en el campo de las renovables.

La sociedad de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se llevó el premio de la inversión de España en Francia, donde desde su llegada en 2016 ha invertido más de 11.000 millones de euros.

El de la inversión de Francia en España fue para la cadena de ópticas Alain Afflelou, que entró en el mercado español en 2003 y cuenta ahora con 340 puntos de venta.

La COCEF distinguió como personalidad española de este año al presidente de la Agencia Bancaria Europea, José Manuel Campa, y como personalidad en Francia al consejero delegado de Renault, Luca de Meo, que anteriormente había sido el máximo responsable de la marca española Seat del grupo alemán Volkswagen.

El premio de la inclusión se lo llevó la empresa Sifu, por la integración de personas con minusvalía y el de la solidaridad el gigante de los cosméticos L'Oréal por su planta de fabricación de productos de peluquería de Burgos, presentada como ejemplar en términos medioambientales y sociales.

El galardón de la excelencia femenina fue para la ejecutiva española Berta de Pablos Barbier, al frente de la prestigiosa marca de champán francés Moët & Chandon, propiedad del grupo LVMH.

El acto contó, entre otros, con el presidente de la COCEF, José Miguel García, y con el embajador de España en Francia, Victorio Redondo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email