GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio de Valencia reelige como presidente a José Vicente Morata

28/03/2018 - 

VALÈNCIA. Cámara Valencia ha reelegido este miércoles a José Vicente Morata como presidente de la entidad en una sesión en la que ha renovado el 65% del pleno y ha duplicado la presencia de mujeres, llegando al 30%. La lista de comité ejecutivo de Morata era la única candidatura presentada y ha recibido el apoyo de 51 de los 52 votos emitidos (uno en blanco).

El comité ejecutivo de la Cámara está formado, además de por Morata, por Vicente Folgado (vicepresidente primero), María José Mainar (vicepresidenta segunda, cargo que ocupaba Vicente Lafuente), Juan Cámara (tesorero) y los vocales Vicente Boluda Ceballos (en sustitución de su padre Vicente Boluda), Francisco José Corell, Xicu Costa, Vicente Lafuente y Pau Villalba.

María José Mainar, en representación de la patronal CEV, y Xicu Costa, delegado territorial de CaixaBank, entran en el comité ejecutivo, en sustitución de Pablo Serratosa y María Jesús Viguer.

El 65% de las empresas que están en el pleno de la Cámara entra por primera vez y el 14% de las que ya estaban ha designado a una nueva generación, lo que supone para Morata una gran renovación de los miembros del pleno.

En este órgano, compuesto por 60 miembros, están representados todos los sectores de la provincia de Valencia, con una importante presencia de empresas exportadoras.

Segundo mandato para Morata

Este será el segundo mandato de Morata, que accedió al cargo de presidente en junio de 2010 y lo ha ejercido de forma prorrogada hasta hoy debido a los cambios en la legislación cameral -que eliminaron la cuota a las Cámaras de comercio-, al proceso de desarrollo de la ley autonómica y el retraso en la formación de Gobierno, que ha afectado a la convocatoria de elecciones.

Morata ha indicado que en el próximo pleno de la Cámara -el 26 de abril, previsiblemente- informará de las líneas de trabajo que va a desarrollar durante los próximos cuatro años al frente de la entidad.

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha presidido la sesión constitutiva del pleno y ha destacado que la lista única ha propiciado "seguir trabajando en lo importante" para "transformar y cohesionar la sociedad, eliminando desigualdades", ha señalado.

En su discurso tras ser reelegido presidente, Morata ha recordado la larga trayectoria de la Cámara en representación de las empresas, que data de 1887, y su función como dinamizadora y promotora de la actividad económica, abriendo camino a las empresas y ejerciendo de puente con la administración.

Todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas y autónomos, forman parte de la Cámara, ha dicho Morata, que siempre ha defendido la colaboración y el consenso con las empresas y las organizaciones empresariales, y con la administración autonómica.

En este sentido, ha indicado que la Cámara trabaja con la Generalitat en cuatro grandes aspectos: internacionalización, fomento de la competitividad, apoyo al comercio y formación empresarial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email