VALÈNCIA (EP). La campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas. En el caso de la Comunitat Valenciana, se prevé que se generen 14.700 empleos, un 8% más.
La autonomía valenciana será la quinta con mayor número de contratos aunque la tercera con más incremento. Por provincias, destaca Valencia, con la firma de 10.500 contratos, que la convierten en la cuarta provincia con más empleo a nivel nacional. Alicante, por su parte, generará 2.500 empleos y Castellón, cerca de 1.700
En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.
En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.
En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.
Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.
Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunitat Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.