GRUPO PLAZA

 un 9% más que en 2016

La campaña de rebajas generará 13.800 contratos en la Comunitat Valenciana

3/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La campaña de rebajas de invierno generará unos 13.800 contratos en la Comunitat Valenciana, lo que supondría un 9 por ciento más que en 2016, según las previsiones de la firma de gestión de recursos humanos Adecco. A nivel nacional, se espera la creación de 93.420 contratos, que significarían un incremento de un 6 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior.

Para construir estas predicciones, la compañía se ha basado en datos elaborados según el número de contratos que se realizaron en 2016 durante la campaña de rebajas de enero, más el incremento que prevé la compañía de recursos humanos para este año.

De este modo, la Comunitat se sitúa en el segundo puesto de las autonomías en las que se firmarán más nuevos contratos, con 13.800, únicamente por detrás de Cataluña, donde serán 17.510 los nuevos empleos en estas rebajas. Tras estas dos comunidades, la de Madrid, con 12.980 contratos, será la tercera región con mayor número de contrataciones.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia, con 3.930 nuevos empleos, y Aragón, con 3.170.

En la parte inferior del ránking se sitúan autonomías como Canarias, con 3.000 empleos; Navarra, con 2.940; y Castilla-La Mancha, con 2.340. Cerca de los 1.000 contratos se encuentran las comunidades de Cantabria, con 1.320, y Asturias, con 1.020. Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 680 nuevos empleos, Baleares, con 345, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 300.

La campaña de rebajas se prevé, por tanto, "positiva", según Adecco, ya que se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2016. Sin embargo, unas mejorarán en mayor medida que otras.

Aumenta respecto a la anterior campaña

En cuanto al incremento porcentual que han experimentado con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, será la Comunidad de Madrid la que más progrese, con una subida del 12%. Le siguen la Comunitat Valenciana, con un aumento del 9%, y Cataluña y Murcia, ambas con un incremento del 8%.

Les siguen Aragón y Navarra, que verán incrementar sus contrataciones en un 7%, y Cantabria, que se mantiene en línea con la media nacional con su incremento interanual del 6%. Ya por debajo de la media del país, aparecen autonomías como Baleares y Asturias, ambas con un aumento del 5%. El País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, por su parte, se quedarán en un 4%.

Por debajo de ellas, Andalucía, Galicia y La Rioja, que crecerán un 3%. Y ya en la parte más baja de la tabla y, por tanto, con los menores incrementos, Canarias y Extremadura, que crecerán un 2%.

Valencia, cuarta en España

A nivel provincial, la provincia de Valencia no solo es la que más empleo generará en la Comunitat, con 10.500 nuevos empleos, sino que, además, es la cuarta provincia que más trabajo generará en esta campaña de todo el país. Por detrás de ella se sitúan Castellón y Alicante, con 1.700 y 1.600 contratos, respectivamente.

En cuanto a los incrementos porcentuales respecto a la misma campaña en 2016, Valencia encabeza la lista, con un crecimiento del 10%, el segundo más elevado del país. Le siguen Alicante, con un 8%, y Castellón, con un 7%.

La demanda de perfiles en el sector gran consumo --alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil-- se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 y un 60 por ciento con respecto al resto del año, según Adecco.

Los perfiles más demandados vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta, según han precisado.

Por otro lado, la distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50 por ciento con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente.

La logística y el transporte también aumenta sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme