Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'cool working'

La campaña gráfica de Odosdesign para Actiu gana el premio Red Dot

14/09/2017 - 

VALÈNCIA. La campaña gráfica diseñada por el estudio valenciano Odosdesign para transmitir la filosofía 'Cool working' de Actiu ha ganado el prestigioso premio Red Dot en Diseño de Comunicación 2017 en la categoría de Publicación Corporativa. Esta campaña, con la que traspasan el formato digital e impreso hasta intervenir en escenarios reales, cuenta a través de distintos espacios y personajes las nuevas tendencias en los entornos de trabajo y contract, que potencian el bienestar y la productividad a través del mueble. A estos premios, organizados por el Design Zentrum Nordhein Westfalen (Alemania) se han presentado más de 8.000 proyectos de 50 países, galardones que se entregarán el próximo 27 de octubre en Berlín. 

Conceptos como bienestar en el trabajo, nuevas formas de colaboración, espacios de socialización, flexibilidad y autonomía se transmiten a través de seis personajes diferentes, procedentes cada uno de ellos de una parte distinta del mundo, con personalidades y oficios muy diversos. A partir de esos protagonistas, se difuminan las fronteras, las diferencias culturales y los horarios para mostrar unas tendencias generales y globales en cuanto a entornos de trabajo que priman la salud, el bienestar y la felicidad en los nuevos paradigmas laborales.

Para poder recrear distintas formas de trabajo en el mundo, caracterizaron cada uno de los personajes de acuerdo con su estilo de vida, trabajo y gustos. Una vez los personajes estaban definidos, se asociaron a los nuevos paradigmas del mundo del trabajo, reflejando valores diferentes. A través de los personajes, los diseñadores han presentado las novedades de la firma, asociándolos a cada producto y a la solución de mobiliario precisa que encajara con su manera de trabajar.

La campaña de comunicación tenía como objetivo recrear una identidad gráfica propia que permitiese dar a conocer esta filosofía y hacerlo a través de una “Guía de viaje”, un documento impreso que Actiu entregaba a sus contactos y en el que se exponían detalladamente las nuevas tendencias y soluciones en el diseño de oficinas. Para ello, el estudio planificó toda una estrategia coordinada de comunicación gráfica que abarcaba desde la dirección de arte al diseño de espacios, el diseño editorial y el diseño gráfico de todas las publicaciones y comunicaciones relacionadas con la filosofía 'Cool Working'.

Por otro lado, la sesión de fotografía se realizó en un set para el que se diseñaron seis escenarios diferentes en los cuáles se representaban seis oficinas. Diferentes estilos, ambientes y muebles que recreaban el espacio de trabajo de cada uno de sus protagonistas. Escenarios personalizados en los que todos los detalles estaban pensados para reforzar sus personalidades y estilo laboral. Cada escenario se concibió como un espacio abierto, sin paredes, en el que un mueble concreto de cada país invade el siguiente espacio, reforzando así el concepto de conectividad y de cercanía, a pesar de la distancia geográfica gracias a internet, a las nuevas tecnologías y a los nuevos sistemas de trabajo.

Noticias relacionadas

historia del diseño valenciano (IV)

La Factoría del Diseño

A mediados de los ochenta, cuatro diseñadores valencianos, Chema Aznar, José Sánchez, Carlos Tíscar y Ángel Martí, se asociaron para dar forma al estudio Factoría Diseño Industrial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email