Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la corriente se desmarca del proceso

La candidatura feminista de Podemos anuncia que no presentará lista para el Vistalegre valenciano

1/05/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Reconéixer-nos, la candidatura feminista para las primarias de Podemos Comunitat Valenciana, ha anunciado que no presentará lista al proceso de la Asamblea Ciudadana Valenciana.

El equipo de Reconéixer-nos explica, a través de un comunicado, que ha contribuido "a visibilizar el feminismo y la diversidad en esta primera parte del proceso de la Asamblea Ciudadana Valenciana".

"En este punto, hemos decidido no avanzar más en este proceso, por lo que no presentaremos lista o grupo de personas y tampoco transaccionaremos los documentos con ningún equipo", informan.

La candidatura, que ha encabezado la diputada Cristina Cabedo, agradece "el apoyo y las muestras de estima recibidas en estos días".

El pasado 28 de abril, ya había colgado un mensaje en el que apuntaba que, después de haber mantenido reuniones con representantes de Aprofundir el canvi, Marea Valenciana, Més morat més Podem y Obrint Podem, la corriente feminista había decidido "tomarse estos días festivos para reflexionar" cómo querían presentarse a la Asamblea Ciudadana Valenciana, decisión que han hecho pública este lunes.

En concreto, tal y como informó este diario, esta corriente se situaba considerablemente próxima a un acuerdo con Obrint Podem, la candidatura más próxima a Pablo Iglesias. De hecho, se había puesto sobre la mesa, según señalan fuentes de la formación morada, la integración de algunos miembros de Reconéixer-nos en la lista de Obrint Podem e incluso la posibilidad de que Cabedo pudiera ser respaldada para convertirse en portavoz en Les Corts. No obstante, diversas cuestiones internas han evitado el acuerdo de carácter global.

El equipo de Reconéixer-nos ha estado conformado por mujeres y hombres feministas de base de Podemos, ninguno de ellos de la actual ejecutiva.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email