X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REVISIÓN DEL CUENTO

La Caperucita que se hace selfies y su abuela vegana llegan al Palau de la Música

3/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Una Caperucita Roja a la que le encanta hacerse 'selfis' y su abuela "en plena forma" y vegana protagonizan una versión actualizada del clásico este fin de semana en el Palau de la Música de València, con un musical participativo como colofón al ciclo 'Menut Palau' dedicado al público familiar. Este sábado, 4 de mayo, a las 17 y 19 horas, y el domingo 5 a las 12 y 17, la Sala Iturbi acoge esta divertida revisión del cuento para todos los públicos, detalla el coliseo en un comunicado.

Esta Caperucita "preadolescente" es la última producción del Palau dedicada a las familias. Cuenta con guion y dirección escénica de Kike Llorca, composición y dirección musical de David Barberá, escenografía de Luis Crespo y vestuario de Fidel David. El musical tuvo su avance dentro de la programación de la Fira del Llibre.

Con ayuda de títeres, el espectáculo narra las peripecias de una Caperucita parecida a la que todo el mundo conoce, pero más moderna y actual. Un personaje siempre con el móvil encima y al que le encanta hacerse 'selfis' y chatear con las amigas. También es moderna su abuela, en plena forma y vegana, así como el lobo, simpático, elegante y educado.

Las actrices Paula Valiño, Judith Sabater, Olaya Martínez y Thaïs Marín, la narradora Sonia Sahuquillo y los actores Kike Llorca y Carlos Cabrelles dan vida a un musical original, en directo, con mucho protagonismo de las mujeres y que transmite el amor a los animales.

Esta historia está llena de aventuras y brinda un final "esperadamente inesperado, donde todas y todos tendrán la oportunidad de divertirse, cantar y reír en familia", destacan desde el Palau de la Música. 'Menut Palau' ha contado este año con propuestas diversas como el Festival Feretes i Cançonetes, el concierto de la Orquesta de València con un viaje musical por Europa --presentado por el periodista y musicólogo Martin Llade--, la propuesta 'Zarzuela de la Z a la A' y el espectáculo de teatro y danza 'Violeta y las mil y una noches'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email