GRUPO PLAZA

VP Confidencial 

La Capital Mundial del Diseño comienza su despedida

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. En apenas un mes València dejará de ser Capital Mundial del Diseño. El proyecto, impulsado desde el ámbito empresarial y apoyado económicamente por las instituciones públicas, echó a andar hace unos cuatro años, cuando su equipo presentó una candidatura que, en última instancia, les valió el oro. La World Design Capital (WDO) seleccionó la ciudad mediterránea frente a Bangalore (India) para ostentar el título en este año 2022, una elección que provocó todo un terremoto en el sector. Tras años jugando la previa, y después de comer las doce uvas de la suerte, llegó enero y, con él, se desplegó un proyecto que ha llenado la agenda de congresos, exposiciones o charlas y que ha puesto en marcha iniciativas como el Consell del Disseny o un pabellón que durante medio año ha ocupado la plaza del Ayuntamiento.

Pero todo lo que empieza acaba y el equipo que ha dado forma al proyecto de la Capitalidad ya comienza a ‘desmembrarse’, una despedida programada que se viene gestando desde hace algunas semanas. De esta forma, la Directora de Comunicación, María Lapiedra Benavent, ha finalizado su etapa como 'capitana' en la difusión del evento, tal y como ha compartido ella misma a través de sus redes sociales. “Después de cuatro, se acaba uno de los proyectos más intensos y bonitos de mi vida. Tuve la suerte de estar desde el inicio, consiguiendo la candidatura y montando un equipo maravilloso que nos ha permitido contarle al mundo el gran talento de esta tierra. Un sueño que me deja muchísimos aprendizajes, amigos y experiencias”, ha relatado.

La periodista ha sido, entre otros, una de las fuerzas no visibles del proyecto desde antes de que fuera una realidad y, también, en este curso en el que ha salpicado toda la agenda de la ciudad, año en el que no pocos ojos han estado puestos en València. Esta no es la única salida de un equipo con la mirada puesta en el 31 de diciembre pues, recientemente, el proyecto perdió a otras de sus directoras y pilares: Corinna Heilmann. La hasta ahora directora de programa de València Capital Mundial del Diseño se apeó del proyecto hace algunas semanas para comenzar una nueva aventura en la empresa privada, una salida que se dio tras haber completado su 'tentáculo' del proyecto, habiendo estado especialmente implicada en proyectos como el Congreso Mundial de Políticas de Diseño o Future of Fashion, que han tenido lugar en esta última parte del año.

Con la Capitalidad llegando a su fin las miradas del equipo están puestas también en la Fundació del Disseny, la organización que tomará el relevo a la Capitalidad y que quiere seguir impulsando su legado, una entidad que, de hecho, ya está en activo, estando implicada, entre otros, en proyectos como el Consell del Disseny. Esta entidad servirá también de transición para alguna parte del equipo que ha impulsado el proyecto, una Capitalidad que cierra una etapa, pero no la totalidad del proyecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme