X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

La cárnica Gourmet invierte 3,5 millones en una nueva planta de platos preparados en Paterna

Las nuevas instalaciones ocupan 2.500 metros cuadrados de superficie y están junto a la nueva sede de la compañía en Fuente del Jarro

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa cárnica Gourmet, que este año celebra su 40 aniversario, abrirá a finales del año 2019 una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, Valencia.

Con una inversión de 3,5 millones de euros de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas. La nueva planta está diseñada bajo los habituales parámetros de Gourmet, basados "en la mejora continua en la vigilancia del proceso de producción a través de un sistema de gestión de la calidad, basado en un análisis de riesgos y medidas preventivas, con controles que van desde la materia prima hasta la expedición", destaca la empresa en un comunicado.

La nueva planta, de 2.500 metros cuadrados, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricotta, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles.

El gerente de Gourmet, Jaime Álvarez, destaca que la empresa ha investigado y trabajado los dos últimos años "en el desarrollo de soluciones a las nuevas necesidades de los usuarios que buscan alimentarse mejor, de una forma más sana y más cómoda".

"Seguimos apostando de manera directa por la línea de soluciones refrigeradas que presentábamos en 2016 y que, ahora, reciben un impulso definitivo con la puesta en marcha de la nueva planta, unas instalaciones avaladas como siempre por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y prevención, con los Certificados de Calidad IFS, BRC y 14001", añade el directivo.

Los nuevos productos, cuyas marcas de referencia son Picken y La Cuina, saldrán al mercado bajo el eslogan La Cuina Te Cocina y se ofrecen a través de recetas clean label, con valores nutricionales "más saludables y en envases ecológicos" y ofreciendo una experiencia de consumo cada vez más personalizada y adaptada al consumo on–The-Go.

40 años de historia

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell, que este año celebra su 40 aniversario y elabora patés cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca.

Sus marcas La Cuina, Picken y La Cuina te cuida, están presentes en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional y en el canal Horeca.

Coincidiendo con su 40 aniversario, esta empresa familiar estrenó recientemente su nueva factoría en el polígono Fuente del Jarro de Paterna con unas instalaciones de última generación que garantizan estándares máximos de seguridad alimentaria, calidad en el servicio y excelencia en el producto.

Deporte femenino como compromiso social 

Gourmet, recuerda en el comunicado, destina "importantes recursos" a acciones de compromiso con la comunidad, especialmente en el ámbito del deporte femenino. Desde esta temporada, el primer equipo femenino del Club Les Abelles de rugby que milita en la Primera División B de la Liga Nacional de este deporte, luce en su pantalón la marca La Cuina tras el acuerdo suscrito entre el club.

El Abelles femenino se haya en plena fase de ascenso a División de Honor. El acuerdo se extenderá, en principio, durante esta temporada y la 2019-2020 y significa el fortalecimiento de la apuesta de Gourmet por el deporte femenino en la línea tradicional de la compañía, "muy sensibilizada con el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad en su conjunto y tras muchos años apostando por el deporte valenciano".

En la actualidad Gourmet, a través de su marca Picken, ya es el main sponsor del Picken La Cuina – CB Claret femenino, que compite en Primera División Nacional de Baloncesto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email