Una villa exclusiva de 10.600 m2 de terreno en primera línea de playa
VALÈNCIA (EP). Una casa de 830 metros cuadrados ubicada por la zona de Les Rotes, en la localidad alicantina de Dénia, es la más cara a la venta en la Comunitat Valenciana, con un precio de 9,8 millones de euros, según el ranking de las viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario Idealista.
El chalé está ubicado en la calle Caronte, en una parcela de 10.600 metros cuadrados y es una vivienda de segunda mano en "buen estado", con 830 metros construidos, de los que 820 son útiles. No obstante, pese a sus dimensiones, no se encuentra entre las diez viviendas más caras de España, una lista que encabeza una propiedad situada en Marbella y por la que se piden 55 millones de euros, y que cierra también otra en la misma localidad, a la venta por 17,5.
La vivienda, distribuida en dos pisos, tiene once habitaciones, siete de ellas con baño propio, otro baño más, tres cocinas, tres salones y dos terrazas. Según el anuncio, rodeando la casa hay un jardín con palmeras, pinos, plantas y zonas verdes y una amplia piscina con duchas, con una barbacoa con cocina de verano, salón y aseo. Además, también hay duchas en la salida directa a la playa y dispone de zona de parking con tres plazas a cubierto.
La vivienda tiene salida directa al paseo peatonal que bordea la playa de la Marineta Casiana, al sur de la ciudad de Dénia y la más cercana al casco urbano.
Por su parte, la casa más cara de España es una mansión en Marbella (Málaga) para la que sus dueños piden 55 millones de euros. La vivienda, que se encuentra en primera línea de playa, consiste en una finca de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 12 dormitorios distribuidos en un total de tres edificios.
La segunda finca se define como una villa de "altísimo lujo" y se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza. Su precio es de 40 millones de euros y cuenta con diez habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash construidas en una propiedad de 2.040 metros cuadrados.
Para la tercera vivienda más cara regresa la costa del Sol, aunque en este caso Mijas (Málaga), donde se encuentra un palacio de 7.000 metros cuadrados en primera línea y con acceso privado a 160 metros de playa. Su precio asciende a los 35 millones de euros.
La cuarta vivienda más cara en España comparte precio con la anterior, 35 millones de euros, pero se encuentra nuevamente en las Islas Baleares, concretamente en Andratx (Mallorca). Situada en un entorno natural próximo al mar, cuenta con 12 habitaciones y está rodeada de una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Incluye gimnasio, dos áreas spa y piscina.
La quinta vivienda vuelve a la costa del Sol y a Marbella (Málaga), aunque su precio se aleja del resto, pues los propietarios piden 25 millones de euros para adquirirla. También a pie de playa, esta propiedad cuenta con 1.700 metros cuadrados y seis dormitorios.
Siguiendo el ranking, dentro de las diez primeras solo hay una vivienda fuera de la costa del Sol o las Islas Baleares. En novena posición se encuentra una lujosa finca en Boadilla del Monte (Madrid), con cerca de 4.500 metros cuadrados construidos y un precio de 19 millones de euros. Cerrando el 'top 10' se encuentra una finca de Marbella por 17,5 millones de euros.