VALÈNCIA. La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València celebra el 10 aniversario de su programa “Mentoring”, una iniciativa de los patronos de la Càtedra que mentorizan directamente proyectos empresariales en sus fases iniciales, con una edición especial. En esta ocasión, se elegirá 10 proyectos de los 121 que durante los 10 años han participado en el programa para volver a analizarlos tras el paso del tiempo.
La décima edición del programa “Mentoring” de la Càtedra de Cultura Empresarial que arranca hoy constará de 10 sesiones en formato comida, encuentros más distendidos y cercanos que buscan la interconexión y la creación de sinergias entre mentores y mentorizados. Una nueva oportunidad para las empresas jóvenes de compartir experiencias con algunos de los empresarios más reconocidos de la Comunidad Valenciana que forman parte del patronato de la Càtedra.
Un total de 58 mentores han participado a lo largo de estos 10 años en el programa. De ellos Vicente Ruiz, presidente de RNB, ha participado en todas las ediciones celebradas hasta el momento. Otros mentores con participación en más de la mitad de las ediciones son Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité Ética y Cumplimiento de Baleària, Manuel García, presidente de Tecnidex, Fco Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, Jaime Castillo, director de Relaciones Institucionales de Emivasa o Teresa Puchades, presidenta de Avanza Urbana.
Durante los 10 años de vida del programa “Mentoring” un total de 121 proyectos empresariales han recibido la mentorización de los patronos de la Càtedra. De ellos un total de 74 se encuentran activos en la actualidad. En este tiempo el programa ha ido mejorando la mentorización a las empresas participantes, en las últimas ediciones ésta se ha realizado de forma directa “one to one” con contacto directo entre mentor y mentorizado lo que ha hecho mejorar la experiencia. Además, se ha puesto a disposición de los participantes la posibilidad de disponer de un espacio coworking y se han organizado visitas a empresas de la Càtedra.