Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

La celebración de los Reyes Magos en València carecía de plan de emergencia

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) La llegada de los Reyes Magos que acabó concentrando a más de un millar de personas en la Plaza del Ayuntamiento de València carecía de un plan de emergencia, según explicó el gobierno municipal en la junta de portavoces celebrada este lunes, tal como reveló el portavoz del Ciudadanos, Fernando Giner, a la salida.

Durante la reunión, celebrada este mediodía, Giner instó al alcalde, Joan Ribó, a entregar el Plan de Emergencia de la celebración del 5 de enero y la llegada de los Reyes Magos al consistorio. "La celebración del 5 de enero es como eufemísticamente se denominó a la cabalgata celebrada por el centro de la ciudad en tres autobuses descapotables con escolta de la Policía Local y un gasto de casi 40.000 euros", apuntó el portavoz, quien consideró una excusa el argumento esgrimido por el edil de Fiestas, Carlos Galiana, de que no se trataba exactamente de una cabalgata, sino de una recepción.

"El Plan de Emergencia debe hacerse para cualquier evento de estas características, pero Ribó ha reconocido en junta de portavoces que el equipo de gobierno no elaboró ningún plan para la tarde del 5 de enero", señaló Giner, quien calificó de "imperdonable que se dediquen a organizar actos de este tipo que ponen en peligro la salud de las personas, y además el mismo día que se decretaron nuevas restricciones para la hostelería".

Por otra parte, Giner propuso estudiar la manera de que Valencia preste ayuda a los municipios de España gravemente afectados por el temporal de nieve Filomena.  “Es momento de ser solidarios con los españoles que  lo están pasando mal debido al temporal que ha agravado aún más los efectos de la pandemia”, dijo en este sentido, para añadir que "València es, y debe ser, solidaria y ayudar en momentos de dificultad, como están viviendo muchos municipios de España, entre ellos Madrid o Toledo".

Para concluir, el portavoz naranja instó a Ribó a explicar en qué situación se encuentra la ciudad de Valencia respecto al coronavirus. “Estamos muy preocupados por los datos y exigimos que el alcalde vele por todos los ciudadanos durante esta ola de frío en plena pandemia y garantice la atención a las personas sin hogar. También le hemos exigido garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores de la EMT con los alarmantes datos de coronavirus que se están dando en Valencia. El transporte público se debe esforzar al máximo en las  medidas anti-Covid”, ha declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email