GRUPO PLAZA

LA PATRONAL DE VALENCIA RECLAMA "apoyo institucional y político" AL PROYECTO

La CEV alegará contra la revisión del PGOU por eliminar el acceso norte al Puerto

30/09/2016 - 

VALENCIA (EP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) presentará alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia por su previsión de eliminar el proyecto del túnel de acceso norte al Puerto, algo que entiende que "supondrá un incremento de los costes de transporte para las empresas" al tiempo que "limitará la capacidad exportadora de los sectores más sensibles al precio".

En un comunicado, la patronal valenciana ha denunciado que "carecen de fundamento" las consideraciones esgrimidas por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, para revisar el Plan y excluir este acceso "vital" --el edil vio "dudosa" su realización por "no tener sentido" y no ser una "opción viable"--.

Frente a esta postura, la presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha reivindicado que se trata de un túnel que "reclaman desde finales de los años 80" las empresas que operan en el Puerto, los sectores exportadores, la Autoridad Portuaria de Valencia y la propia Confederación.

Asimismo, ha subrayado que el desarrollo de este proyecto, ligado a un Puerto de la Red Europea de Transportes, "podría contar con fondos europeos y se basaría en un modelo de financiación público-privada".

En cualquier caso, Navarro ha demandado "apoyo institucional y político" para llevar a cabo las infraestructuras e inversiones públicas que, "como esta, ayudan a mejorar la competitividad de las empresas valencianas".

"El transporte ferroviario que impulsan diferentes administraciones como alternativa al rodado nunca podrá sustituir al transporte por carretera", ha reivindicado, por "cuestiones de operatividad logística y volumen de mercancías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme