VALÈNCIA. (EFE) La patronal autonómica valenciana CEV ha aplaudido este jueves algunas de las propuestas en materia fiscal planteadas por el PP y Vox en su proyecto para la formación de un nuevo Consell, si bien reclaman más apoyo a la industria y la búsqueda de nuevas inversiones.
"Habrá que ver cómo se concretan cada uno de los puntos del acuerdo, pero en una primera valoración vemos que se contemplan iniciativas que son irrenunciables para la Confederación, como un nuevo marco de financiación autonómico, al que hay que añadir la condonación de la deuda generada por la infrafinanciación", apuntan desde la CEV en un comunicado.
En este sentido, se menciona "la derogación de la tasa turística, la eliminación los impuestos de sucesiones y donaciones y el de patrimonio" y se reclama "una fiscalidad más competitiva con la reducción de determinadas tasas", en referencia a la "supresión de nuevos impuestos medioambientales que se aplicarán en 2025, como los de grandes superficies, emisiones CO2 y circulación de vehículos".
Por otra parte, los empresarios expresan su apoyo a la aprobación de un plan estratégico de protección y promoción del turismo; la protección ante la competencia desleal de países terceros para la agricultura, atendiendo al relevo generacional en el campo; así como la especial atención al comercio minorista, la protección a la pequeña y mediana empresa y la previsión de ayudas al tejido empresarial para hacer frente a los costes.
Asimismo, la CEV valora que el citado acuerdo entre PP y Vox incluya el pacto nacional del agua que se viene reclamando desde la patronal.
Sin embargo, se echa en falta "el apoyo expreso a la industria, que tiene un gran peso en nuestro territorio y está sufriendo los efectos de la escalada de precios energéticos y de materias primas –en especial la gasintensiva-; así como medidas enfocadas a los autónomos".
Por otra parte, se considera importante "el impulso de la colaboración público-privada", de la que se advierte que "no se hace referencia" en el acuerdo político; como tampoco se contemplan "medidas para la atracción de inversiones; así como de apoyo a la innovación o una apuesta decidida por la formación profesional y a la formación para el empleo".
"Esperamos que con ayuda del diálogo social se puedan ir definiendo aquellas medidas concretas que puedan ayudarnos a promover un desarrollo económico y social. Asimismo, compartiremos también con el nuevo gobierno nuestro informe de infraestructuras básicas para ser más competitivos, entre las que se encuentra la terminal norte del Puerto de València", concluye el comunicado de la CEV.
Valencia Plaza
La CEV aplaude las propuestas fiscales del futuro Consell y pide más apoyo a la industria
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CEV aplaude las propuestas fiscales del futuro Consell y pide más apoyo a la industria · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies