VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha cerrado el ejercicio 2022 con un resultado positivo de 41.800 euros, tal y como se ha aprobado en la asamblea general de este jueves. La diferencia se debe a la entrada de ingresos, que ha sido un 6,20% superior a lo previsto en el presupuesto hasta llegar a los 2,9 millones de ingresos. A pesar de ingresar un 0,74% menos de cuotas de afiliados respecto a lo marcado -1,3 millones-, sus cifras han sido mayores de lo esperado en otros ingresos propios, correspondientes a cuestiones de funcionamiento con sus sedes.
También se han visto incrementados ligeramente los convenios con la administración, que han supuesto un 0,22% más de los ingresos previstos. La organización que preside Salvador Navarro también incrementó los gastos respecto a lo marcado, pero en menor cantidad que el aumento de ingresos Concretamente, un 5,2%. Entre éstos se encuentra una dotación de 5.500 euros no prevista inicialmente.
Navarro valoraba ante los miembros de la Asamblea el esfuerzo conjunto para conseguir una CEV "más transparente, más independiente, unida, necesaria y decisiva para todas las empresas de la Comunitat Valenciana y para nuestra sociedad". En esta línea, destacaba la mayor independencia económica de la organización gracias a un porcentaje de financiación privada que en la actualidad se sitúa en un 63%, frente al 11% de hace unos años.
El presupuesto de 2023 incrementa los ingresos un 0,95% hasta los 2,9 millones de euros, mientras, los gastos suben un 2,40%. El presidente de la CEV también ponía de manifiesto el "vuelco" que ha dado el territorio "gracias, en parte, al esfuerzo empresarial". Si nuestra Comunitat atrae inversores, ha crecido y sigue creando empleo, ha sido y está siendo, gracias también al esfuerzo de todos nosotros: de los autónomos, de los pequeños, medianos y grandes empresarios, y así debe ser reconocido. Somos los que aportamos a la sociedad riqueza y generamos trabajo", recalcaba.