Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La CEV cree que la prohibición de despedir "puede llevar a muchas empresas a procesos concursales"

Foto: KIKE TABERNER
27/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha emitido un comunicado en el que señala que pese a que comparte con el Gobierno "la necesidad de mantener el empleo", considera que las medidas aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, que prohíben los despidos por motivos de fuerza mayor, entre otros, "tendrán el resultado opuesto", ya que "pueden llevar a muchas empresas a procesos concursales".

La patronal que preside Salvador Navarro ha señalado que "en ningún caso los empresarios y empresarias han solicitado medidas que faciliten los despidos". "Precisamente las medidas demandadas desde el sector privado para paliar el impacto del Covid-19 en el ámbito laboral van encaminadas a asegurar la supervivencia de la empresa y con ellos de los puestos de trabajo", han indicado.

La CEV entiende que los ERTEs, "con el componente de ética y moral exigible, es una medida necesaria y, siempre se ha opuesto a cualquier planteamiento que se aleje de esta medida responsable".

Asimismo, han indicado que las empresas, especialmente pymes y autónomos, también las grandes, "están luchando para evitar el cierre". "La intención de los empresarios es mantener el empleo y favorecer que la recuperación sea rápida, pero será imposible mientras la liquidez siga sin llegar", han agregado.

"La administración ha recibido estos días muchas pruebas de la responsabilidad y el compromiso del sector privado con la sociedad. Estamos ante una situación extraordinaria que obliga a la unidad de acción y en la que no cabe la desconfianza hacia la empresa privada, que va a ser clave en la recuperación económica", han manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email