GRUPO PLAZA

consell y patronal acuerdan crear una comisión mixta para definir el plan

La CEV propone a Sanidad que las empresas asuman la vacunación de sus trabajadores

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) y la Conselleria de Sanidad constituirán una comisión mixta de trabajo para definir los detalles del plan de colaboración según el cual las empresas con capacidad para vacunar a sus trabajadores asumirán directamente la tarea de inmunizar a su plantilla.

Así lo acordaron este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, durante una reunión en el Palau de la Generalitat para explorar vías de colaboración entre la administración y las empresas en el plan de vacunación de la Comunitat.

Según la propuesta de la CEV, las empresas con personal médico propio se harían cargo de la vacunación de sus trabajadores, mientras que para el resto de empresas serían las mutuas las que asumirían esa labor, siempre según los protocolos previstos en la estrategia nacional de vacunación sobre grupos diana y tipo de vacuna a administrar.

La iniciativa, que según el presidente de la CEV tiene visos de salir adelante por su buena acogida, se enmarca dentro del plan de la patronal nacional CEOE, a través de su fundación, para colaborar con las administraciones tanto en el testeo como en la vacunación, conocido como Sumamos Salud + Economía.

En el caso de las mutuas, la mutua colaboradora con la Seguridad Social Umivale es una de las que ya desarrolla la campaña de vacunación a requerimiento de la Conselleria de Sanidad. En concreto, se está vacunando a los colectivos de personal sanitario protegidos por Umivale (trabajadores de empresas asociadas y autónomos adheridos).

Según explica Umivale, la recepción de las dosis de vacuna que tiene que administrar depende de la disponibilidad de las mismas y el tipo/marca de vacuna depende de la que disponga en cada momento la Conselleria. La mutua se encarga de citar, planificar y administrar las vacunaciones que le encarga la Conselleria.

El departamento de Ana Barceló determina, de acuerdo con la Estrategia Española de Vacunación, los grupos de riesgo y las prioridades para vacunar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email