GRUPO PLAZA

en el VIII Concurso Nacional que se ha celebrado en Poza de la Sal (Burgos)

La charanga Abanda de Foios, la mejor de España

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La charanga Abanda, de la Banda de Foios (Valencia), ha obtenido el primer premio en el VIII Concurso Nacional que se ha celebrado en Poza de la Sal (Burgos).

El grupo musical, integrado por 13 músicos, se ha alzado con el primer premio en el certamen y con el premio a la mejor percusión.

En la cita, la charanga de Foios participó junto a otras 11 llegadas de diversas comunidades autónomas.

Para conseguir este reconocimiento, los músicos tuvieron que realizar diversas actuaciones. En primer lugar, interpretaron una pieza de siete minutos con un mix de canciones actuales y conocidas.

A continuación, participaron en dos pasacalles por distintos puntos del municipio con el objetivo de animar y divertir al público presente e imponerse a las actuaciones de las otras charangas.

Finalmente, el buen hacer de los músicos de Abanda de la Banda les permitió conseguir el premio que los reconoce como mejor charanga de toda España.

Desde el Ayuntamiento de Foios, el concejal de Fiestas, Juan Antonio Pacha, ha dado la enhorabuena a todos los músicos componentes y participantes por "tan merecido premio y reconocimiento". "Todo buen trabajo tiene su recompensa", ha aseverado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme