X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ingresos al alza del área de inversiones

La cifra de negocio del grupo valenciano Libertas 7 supera ya los 6 millones de euros

24/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de Valencia dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha presentado la declaración intermedia del tercer trimestre del año ante la CNMV. La cifra de negocio del grupo supera ya los 6 millones de euros en el ejercicio, impulsada en gran medida por los ingresos del área de inversiones, cuya rentabilidad acumulada de la cartera en términos globales, en estos primeros nueve meses del año, ha sido del 7,1%.  

En el área inmobiliaria, la recuperación del mercado residencial encadena varios trimestres de crecimiento en términos de demanda y precio. La cifra de negocio de esta área de Libertas 7 al cierre del tercer trimestre 2018 alcanzó los 0,5 millones de euros. Destacar que a la fecha cuenta con reservas firmes en las promociones en comercialización por un importe de 8,5 millones de euros.

La nueva división para la gestión enfocada al turismo mediante apartamentos turísticos y hoteles arroja unos ingresos al cierre de este tercer trimestre de 1,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,7%. Cabe recordar que a la explotación de 76 apartamentos en Port Saplaya, se une la gestión de un hotel en la ciudad de València.

En este tercer trimestre a través de Amaltheia, sociedad propiedad de Libertas 7, el grupo realizaba la primera toma de participación en la empresa ViaNature a través de la cual se convierten en socios del Grupo AMC para trabajar internacionalmente en el proyecto de marca de zumos naturales saludables. Este vehículo inversor especializado en capital privado se hacía con una participación del 7,5% en ViaNature.

El Ebitda al cierre del tercer trimestre del ejercicio es positivo en 1,896 millones de euros. Ajustado con la eliminación de aportaciones de empresas asociadas, aumentaría hasta los 3,627 millones de euros, un 12,5% superior respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email