VALÈNCIA (EP). La Ciudad de la Justicia de València mantiene los servicios mínimos este viernes después de que fuera desalojada temporalmente el miércoles para su desinfección y limpieza ante la comunicación de casos sospechosos de coronavirus entre trabajadores de algunos juzgados.
Así lo acordó la comisión provincial de Seguimiento del Covid-19 en València, reunida este jueves de forma telemática, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Hasta el lunes, 23 de marzo, continúan desalojadas las instalaciones de nueve órganos judiciales: cuatro de familia, uno de mercantil y cuatro de violencia sobre la mujer, donde las labores de limpieza y desinfección son más exhaustivas.
Estos nueve juzgados no se cierran, solo quedan sin servicio sus instalaciones, por lo que todos continúan prestando los servicios mínimos que tienen asignados.
Mientras tanto, los trabajadores presenciales adscritos a los servicios mínimos de esos nueve juzgados serán reubicados en otras dependencias de la Ciudad de la Justicia de València.