Las grandes figuras de la pastelería de nuestro país se suman al proyecto benéfico 

La Ciudad de los Payasos muestra la cara más solidaria del chocolate y la repostería españolas

Todo un fin de semana de atracciones para toda la familia. Talleres de gastronomía, foodtrucks, música y aire libre. La mejor oferta urbana que, gracias a la solidaridad de las empresas participantes, tendrá precios asequibles para el público, que accederá gratis al recinto, pagando solo los talleres o las atracciones

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. Será el fin de semana del 21 y 22 de abril y será en Valencia. En uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y donde nunca antes se ha celebrado algo así. El Parque Gulliver, con más de 30.000 metros cuadrados albergará uno de los eventos más espectaculares jamás celebrado, tanto en tamaño, como en expectativas. Y se espera una afluencia de más de 30.000 personas. Porque además el acceso al recinto será gratuito. Solo se abonarán los talleres a precios reducidos y una pulsera, de venta en la plataforma Fever, (www.laciudaddelospayasos.com) que también colabora de forma desinteresada, y con solo un precio de 6 euros, dará acceso ilimitado a las atracciones que, entre otras, cuenta con el tobogán más alto de España.  El parque Gulliver, con su emblemática figura, será el corazón de un macroevento de fin de semana que llegará hasta el puente de las Gárgolas, que también albergará espacios culinarios, foodtrucks y talleres, espectáculos circenses y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales.

El mundo con chocolate es mejor

La zona de talleres Lindt, Tescoma y Kenwood será uno de los grandes atractivos del evento. El chocolate será su corazón. David Pallàs, ganador de la Copa de España de Pastelería y ganador absoluto del World Chocolate Master, además de presentador en Canal Cocina, enseñará en sus talleres a decorar con chocolate y con golosinas de la valenciana firma Damel Group. Maripili Fama y Valentin, también grandes reposteros completarán los talleres infantiles con sus recetas infalibles de repostería. Y es que son muchas las grandes marcas que se han sumado al evento benéfico del año. 

Diversión para todos los públicos

Las zonas de atracciones no solo serán aptas para los más pequeños de la casa, también los adultos tendrán su rato de diversión con acceso a algunas de las atracciones más grandes de La Ciudad de los Payasos, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfulness en familia con la valenciana Llanncai Salud Urbana. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ’S donde se unirán vanguardia y diversión para toda la familia.

Además de estimular la imaginación con los mil colores de las golosinas valencianas más conocidas, las patrullas de la Saga Skywalker C.V. recorrerán, por un rato las calles más solidarias de la ciudad. Otra de las novedades para toda la familia: los talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba una iniciativa valenciana que dará mucho que hablar y que llenarán el ambiente de carcajadas mientras recorremos las calles de esta macrociudad, que se llenará de una oferta amplia y variada en talleres tanto de skate, cultura, teatro y alimentación saludable. Con esto se pretende, a su vez, dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia. Así podremos pasar del stand de BIOPARC Valencia que nos propondrá talleres participativos a otro de en el que nos enseñarán los principios de la robótica, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres o las mamis primerizas se ponen al día con Granujas-Crianza sostenible. Todo esto amenizado con la música de theBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco, enmarcado con el gran Gulliver (un guiño perfecto para el evento) y que pretende recaudar fondos para continuar con su valiosa labor visitando a los niños que siguen algún tipo de tratamiento en hospitales. 

De esta manera se pretende atraer al máximo número de visitantes durante un fin de semana que tiene la vocación de ser un hito en cuanto a macroevento familiar y de ocio urbano y la firme intención de continuidad, siendo esta una primera edición que espera aumentar año tras año.

Un desfile único

Otro de los grandes atractivos del evento es un desfile protagonizado por grandes pompas de jabón, la “Bubble parade”. La macrocita mundial de los amantes de las burbujas, pompas o “bubbles” cambian su fecha prevista para el gran día, del 6 de mayo al 21 de abril y modificarán su recorrido de manera que pasen por las calles de La Ciudad de los Payasos. Además, los visitantes que quieran aprender cómo hacer las pompas perfectas, podrán acercarse al taller pompero o simplemente acompañar el desfile haciendo sus propias burbujas de jabón.

Solidaridad empresarial

Muchas empresas valencianas han mostrado su cara más solidaria, donando servicios y productos a un evento con vocación de continuidad en la ciudad de Valencia y que aspira a convertirse en referencia para unir a las empresas por una gran causa. Así marcas como Aquaservice, ATP Comunicaciones o Geinel trabajan codo con codo con la asociación Payasospital y Gula para conseguir las máximas garantías en un evento que pretende ser referente en los de su clase.

La ciudad como escenario

Otra de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es la de promover los valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio a aquellos que no pueden permitirse, por tiempo o logística, salir de las ciudades. 

Los niños serán los protagonistas esta vez, como lo son siempre para Payasospital, pero también los adultos tendrán su parte de diversión en esta gran ciudad pensada para sorprender al visitante con su gran abanico en ofertas de todo tipo. Y lo que es más, la idea de dar a las empresas valencianas que así lo deseen, un escaparate en el que demostrar cómo los espacios urbanos se pueden adaptar, cada vez más, a los requerimientos de un ocio familiar que va en auge.