X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ciudad recibirá una subvención autonómica de 7,54 millones de euros para la EMT

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La ciudad de València recibirá una subvención autonómica de 7.546.800 euros para cofinanciar el servicio que presta la Empresa Municipal de Transporte (EMT), lo que supone 1.546.800 millones más que con la subvención estatal que se recibía hasta el año pasado.

Así se desprende de la resolución de la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATMV) que ha publicado este jueves el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y que regula las ayudas al transporte de los municipios del área metropolitana de València, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha dado cuenta de este acuerdo del consorcio encargado de coordinar y planificar el transporte público del área metropolitana. Al recibir la subvención acordada en la ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, la ATMV ha establecido una línea de subvención para las corporaciones locales que tiene adheridas.

Aunque los ingresos de la EMT, vía subvención, registrarán un incremento de 1,5 millones, "el Ayuntamiento de València no renuncia a los reivindicados 38 millones de euros que nos corresponde a todo el área metropolitana", ha subrayado Grezzi.

De esta manera, ha recordado que València y su área metropolitana reúnen "todos los requisitos necesarios" para contar con el contrato-programa, las subvenciones estatales que financian el transporte público de las áreas metropolitanas. Ha afirmado así que "desde València se mantiene la exigencia en el Gobierno para que incluya esta ayuda en el Presupuesto de 2019, o a través de una modificación presupuestaria".

El Ayuntamiento se adhirió en febrero de 2016 a la Autoridad del Transporte Metropolitano, entidad encargada de conectar los 60 municipios del área metropolitana con "un transporte público y de calidad y el reto de contar con un único sistema de pago o integración tarifaria, una medida que precisa la subvención que el Estado ofrece a otras autoridades metropolitanas para impulsar el transporte público, y por el cual València tendría que recibir 38 millones", ha recordado el concejal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email