GRUPO PLAZA

15 piezas de gran tamaño

La Ciutat de les Arts acoge las esculturas de Igor Mitoraj

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Las esculturas de Igor Mitoraj se expondrán a partir del 7 de abril en los espacios exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en concreto, en los lagos del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Paseo de Cipreses, el Paseo del Arte y la entrada oeste del Museu de les Ciències.

Comisariada por Kosme de Barañano y realizada en colaboración con la Galería de Arte Contini y Atelier Mitoraj, la muestra es "la nueva apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por el arte urbano y público, que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio", destaca la Generalitat en un comunicado.

El complejo de cultura y ocio prepara estas semanas la instalación de las 15 esculturas de gran tamaño realizadas en bronce y que forman parte de la exposición.

Igor Mitoraj (1944 - 2014) fue un famoso escultor polaco que se inspiró en el concepto de belleza rota. Sus piezas, similares a las obras de la antigua cultura romana y griega, están fragmentadas, con cierto toque posmoderno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme