MADRID (EP). El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Barón de Ley presentada por Mazuelo Holding, según ha informado en un comunicado. En concreto, Mazuelo lanzó la OPA a un precio de 109 euros por acción el 20 de diciembre del pasado año, que fue admitida a trámite el pasado 9 de enero al entender la CNMV ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones ofrecidas el pasado 14 de febrero.
La oferta se dirige al 100% del capital de Barón de Ley, compuesto por 4.092.477 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, excluyendo las 2.849.527 representativas del 69,63% que han sido inmovilizadas por Mazuelo. De esta forma, la oferta se extiende formalmente a la adquisición de 1.242.950 acciones de Barón de Ley, que son representativas del 30,37% del capital social.
La CNMV ha precisado que informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Mazuelo Holding publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.
La intención de Mazuelo era promover una OPA sin exclusión de cotización, por lo que una vez liquidada, las acciones de la Barón de Ley seguirán negociando en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.