MADRID (EP). El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la solicitud de exclusión de la negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y València de la totalidad de las acciones de Telepizza Group.
Telepizza, compañía en la que KKR controla un 81,145% del capital, presentó dicha solicitud el pasado 25 de junio ante la CNMV, después de que la junta de la cadena de restauración diera vía libre a esta exclusión.
De esta forma, Tasty Bidco, sociedad de inversión de KKR, ha facilitado la venta de la totalidad de las acciones de Telepizza Group de las que no es titular, a través de una orden de compra que se inició el pasado 17 de mayo y que finalizará el 9 de julio, que será cuando la CNMV suspenda la cotización de Telepizza en bolsa.
El precio de la orden de compra se sitúa en 6 euros por cada título (el mismo que el de la OPA) y en 4,7 euros para las acciones desde el 19 de junio de este año, a causa del ajuste de dividendos abonados el 21 de junio.
Tras la autorización de la CNMV, las acciones de Telepizza quedarán suspendidas de la negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores las Bolsas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao procedan a su exclusión, "lo que tendrá lugar cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden de compra".