GRUPO PLAZA

no faltó a su cita 

La CNMV constata en Forinvest el interés de los jóvenes por las finanzas personales

11/03/2016 - 

VALENCIA. No es necesario que la CNMV establezca una sucursal en Valencia, ya que todos los años que se celebra Forinvest el stand del organismo supervisor atiende a todo el público que quiera acercarse para recibir información o resolver cualquier tipo de duda sobre los mercados de valores. Es toda una puerta abierta al ciudadano.

Durante esta edición de la feria se ha percibido un gran interés del público más joven, que ha visitado el stand de CNMV con mucha más afluencia que en años anteriores. Desde allí manifestaron a Valencia Plaza que el público universitario demuestra gran interés por las publicaciones que se ofrecen en el stand, las denominadas 'Fichas y Guías del Inversor', que con un lenguaje sencillo y un marcado carácter divulgativo,  son  de gran utilidad a los estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana.

La responsable del Área de Formación al Inversor de la CNMV, Gloria Caballero, reconocía ayer a este diario la percepción "que el público joven tiene una actitud muy proactiva y quieren desarrollar habilidades que les permitan mejorar el manejo de sus finanzas personales”.

En este sentido hay que destacar la labor que desde hace años desarrolla este organismo junto con el Banco de España en el denominado Plan de Educación Financiera. Una de las acciones más relevantes de este Plan, ha sido conseguir la inclusión de contenidos de educación financiera en el currículo escolar.

Para ello, entre otras muchas actividades, se puso en marcha junto con el Ministerio de Educación, de las Consejerías de Educación y de las asociaciones educativas (FERE-CECA, CICAE, ACADE, UECOE y CECE),  el denominado Programa de Educación Financiera que alcanza este curso su 5ª edición y se ha impartido en más de 500 centros educativos de toda España. De hecho, en la Comunidad Valenciana, son muchos los centros que imparten este programa. Se destaca el Colegio Fomento Altozano de Alicante, que ganó una de las ediciones de los premios anuales de este programa educativo.

Sin duda, son muchas las acciones que ponen en marcha estos organismos públicos (CNMV y Banco de España) para tratar de concienciar al publico de la importancia de una buena planificación financiera y de contar con toda la información necesaria a la hora de tomar decisiones económicas en cualquier etapa de nuestra vida. Con este fin, se celebrará por segunda ocasión el Día de la Educación Financiera, el próximo 3 de octubre de 2016 y que contará con la implicación de muchos agentes e instituciones de todos los sectores (económico, educativo, etc.) y con la realización de diversas actividades que se están diseñando para ese día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme