Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

se trata de una firma de capital riesgo

La CNMV da el visto bueno a Queka Real Partners, nuevo proyecto de Enrique Martinavarro

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Queka Real Partners para que comience a operar. Se trata de una sociedad de capital riesgo, registrada debidamente con el número 270 en el organismo supervisor, tal y como lo constató ayer este diario de su base de datos pública

Dicha sociedad está domiciliada en Madrid, concretamente en la calle Cuesta del Sagrado Corazón número 6. O lo que es lo mismo: en el mismo domicilio que Quadriga Asset Managers, la gestora del cada vez más potente holding financiero Auriga fundado por el conocido empresario castellonense hortofrutícola Enrique Martinavarro Ferrer

Con el impulso a su división financiera, Martinavarro da un nuevo salto económico desde que la firma de capital riesgo Miura Private Equity -otra de las grandes del sector del panorama nacional- entrase en el 2016 en el accionariado del grupo nacido en Almassora y juntos, tras la alianza con la compañía onubense Rio Tinto, conformasen hace poco más de un año Citri&Co, el nuevo gigante de la citricultura estatal. Estos movimentos supusieron la llegada de flujos de capital a la familia de origen castellonense, que sin duda está aprovechando para crecer en el foco en que más actividad tiene en los últimos años. 

Hablar de Queka Real Partners es hacerlo del nuevo proyecto de Enrique Martinavarro, cuya presidencia -como sucede en Quadriga Asset Managers- recae en su figura. En esta ocasión se ha embarcado en esta aventura de la mano de todo un clásico del 'private equity' en España: Patrick Gandarias Geller, que estuvo 25 años en Corpfin Capital tras su salida hace unos meses. La veterana gestora española de capital riesgo también es bien conocida por Enrique Martinavarro, dado que tiene participación en ella.

Pero la cosa no queda ahí porque en el nuevo equipo de Queka Real Partners está Javier Basagoiti; además de un hombre de total confianza del empresario castellonense como es Íñigo Resusta, con el que fundó -junto a Jorge García, Ignacio Contreras y Pedro Urbina, que se incorporó después- la sociedad de valores Auriga Securities y que más de una década después se ha convertido en todo un holding como ha venido contando Valencia Plaza.

Sin ir más lejos el pasado mes de abril, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Quadriga Asset Managers cerraba con éxito el lanzamiento de Quadriga Unique Investments de la mano de FJ Labs. Previamente el grupo había montado desde una sociedad de valores (Auriga Global Investors) hasta la primera plataforma online de compra/venta de bonos en España para inversores particulares (Auriga Bonos) pasando por una entidad especialista en la financiación de pymes (Alterfin y su filial Finalter), por citar algunas firmas que integran el holding.

Finalter, a concurso

Todo ello rodeándose siempre de los mejores profesionales del sector -como ha sucedido con Queka Real Partners- aunque ello no es sinónimo de garantía como sucedió en el caso de Finalter, que fue declarada en concurso de acreedores ordinario, mediante auto dictado por el juzgado de lo Mercantil 4 de Madrid, en julio del pasado año. Finalter, que vio la luz en enero de 2014, ofrecía a sus clientes financiación a través del descuento de facturas que tenían frente a terceros en el marco de sus relaciones comerciales y se vio pillada por Antoni Mas Samora ,el llamado 'Madoff catalán'.

La nueva incursión de Martinavarro en el capital riesgo a través de Queka Real Partners, que fue constituida el 19 de abril de este año, se ha marcado alcanzar en un primer momento unos 100 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por este diario. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas