MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido definitivamente de cotización en bolsa a Reyal Urbis ante la entrada de la inmobiliaria en fase de liquidación, según informó el supervisor del mercado.
La compañía estaba no obstante suspendida de cotización desde que a comienzos de 2013 se declaró el concurso de acreedores de la firma, que figura como uno de los primeros morosos de Hacienda y que además adeuda otros 1.000 millones a Sareb.
En el marco de este proceso, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó en septiembre de 2017 el auto de liquidación y disolución de Reyal, que protagoniza así la segunda mayor disolución de una inmobiliaria después de la de Martinsa Fadesa.
Reyal Urbis soporta un endeudamiento, sólo con los bancos, de 3.572 millones de euros y presenta un 'agujero', un patrimonio negativo de 3.482 millones, según datos de la empresa de cierre del primer semestre de este año.
Ahora, a pesar de que la inmobiliaria estaba suspendida de cotización desde que se declaró en concurso y ante su proceso de liquidación, la CNMV dicta su definitiva exclusión de negociación en bolsa.