Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras alcanzar el control de la compañía

La CNMV exime a Squirrel de lanzar una OPA sobre Vértice 360º, que hoy vuelve a cotizar

24/01/2018 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido a Squirrel Capital de la obligación de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Vértice 360º tras alcanzar el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa, según informa en un comunicado.

En concreto, el consejo de la CNMV ha aceptado en una reunión celebrada este martes la solicitud de Squirrel de no resultar exigible la formulación de una OPA sobre Vértice 360º como consecuencia del porcentaje de derechos de voto que prevé alcanzar dicho accionista mediante capitalización de préstamos en las últimas ampliaciones de capital. La CNMV considera que ha quedado acreditado que concurren las circunstancias previstas en el artículo 8 d) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Este apartado exime de realizar una OPA obligatoria cuando se trate de adquisiciones u otras operaciones procedentes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de sociedades cotizadas "cuya viabilidad financiera esté en peligro grave e inminente, aunque no esté en concurso, siempre que se trate de operaciones concebidas para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad".

Operación acordeón

Por otro lado, el consejo de administración de Vértice 360º ha acordado realizar una ampliación social de la compañía por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, pondrá en circulación 3.459 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las preexistentes, con desembolso, en una primera fase, mediante aportaciones dinerarias nuevas con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas y, en una segunda fase, mediante compensación de créditos. Esta ampliación se enmarca dentro de la 'operación acordeón' aprobada el pasado mes de octubre, consistente en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando.

Las acciones de Vertice 360º volverán a cotizar hoy después que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión cautelar de la negociación adoptada en abril de 2014 tras solicitar la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email