MADRID (EP). La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha advertido acerca de la existencia de cinco entidades no registradas en Reino Unido que prestan servicios financieros, una vez recibidos avisos al respecto de los supervisor internacionales de los mercados.
Entre las cinco entidades figura un 'clon' de BlackRock, conocido como Blackrock Asset Management, del que advierte el regulador británico, la FCA, y que opera a través de su página web, explica en una nota la CNMV.
El resto de las entidades financieras no registradas son Aequitas Financial LLP, Global Fin Services Limited, MRTMarkets y HBFX Markets Limited, que en este último caso desarrolla sus actividades a través de su site.
El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.
La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital", ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.