GRUPO PLAZA

protección al minorista

La CNMV lanza a consulta pública una propuesta de medidas sobre CFDs y opciones binarias

13/11/2018 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado a consulta pública una propuesta de medidas de intervención relativas a opciones binarias (OB) y contratos financieros por diferencias (CFDs), cuyo plazo para enviar comentarios finalizará el próximo 30 de noviembre.

El organismo presidido por Sebastián Albella busca así implementar en España de manera indefinida (sin perjuicio de su revisión si se modificasen las circunstancias de mercado o si en un momento dado fueran reconsideradas de modo general a nivel europeo) las medidas adoptadas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés).

Estas medidas están relacionadas con la prohibición de la comercialización, distribución y venta de OB a inversores minoristas y en la restricción de la comercialización, distribución o venta de CFDs a inversores minoristas.

Esta decisión, que coincide fundamentalmente con las aprobadas por la ESMA, serían de aplicación a la prestación de servicios en España (incluyendo en régimen de libre prestación sin establecimiento) y se aplicarían una vez que las medidas de ESMA dejen de estar en vigor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email